La música de ascensor en el cine: un análisis semiótico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/74087
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La música de ascensor en el cine: un análisis semiótico
Autor/es: Alaminos-Fernández, Antonio Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II
Palabras clave: Ascensor | Música | Cine | No lugar | Análisis semiótico
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Alaminos Fernández, Antonio Francisco. “La música de ascensor en el cine: un análisis semiótico”. En: Encabo, Enrique (ed.). Música y cultura audiovisual: de la pantalla al aula. Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-16551-39-2, pp. 119-134
Resumen: Sí los ascensores hicieron posible los rascacielos, también es cierto que, en su expansión, la música humanizó estos nuevos “no lugares”. En su momento histórico, ascensores y música forman parte de los desarrollos tecnológicos que transformaron la vida cotidiana hacia finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Los procesos de concentración urbana, y la progresiva tecnologización de los entornos sociales fueron creando nuevos espacios de convivencia y vivencias personales. Algunos de estos espacios eran una novedad en su empleo masivo, e incorporaban nuevos significados a la narrativa relacional.
URI: http://hdl.handle.net/10045/74087
ISBN: 978-84-16551-39-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Universidad de Murcia
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - OBETS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLamusicadeascensorenelcineunanalisissemiotico.pdf195,03 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.