Hibridismo y Primera Guerra Mundial: realidad, ficción y géneros literarios en The Cellar-House of Pervyse (1916)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/68333
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Hibridismo y Primera Guerra Mundial: realidad, ficción y géneros literarios en The Cellar-House of Pervyse (1916)
Autor/es: Prieto, Sara
Grupo/s de investigación o GITE: Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género
Palabras clave: Géneros literarios | Primera Guerra Mundial | Escritura testimonial | Literary genres | First World War | Testimonial literature
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Oviedo. Facultad de Filosofía y Letras
Cita bibliográfica: Archivum. 2014, 64: 217-238
Resumen: Este artículo examina el juego literario entre realidad y ficción que se desarrolla en The Cellar-House of Pervyse (1917). El libro narra la labor desarrollada por Elsie Knocker y Mairi Chisholm, “las mujeres de Pervyse”, en un hospital de campaña durante los primeros meses de la Primera Guerra Mundial. Jugando con los límites entre la escritura de ficción, el género epistolar y la literatura autobiográfica, la autora-editora del texto, Geraldine Mitton, construye una inusual narrativa que permite ilustrar la dificultad a la que muchos autores/as se enfrentaron a la hora de narrar y describir una guerra devastadora que rompió con los parámetros de representación de la guerra previamente establecidos. | This article examines the literary game between fiction and reality that takes places in The Cellar-House of Pervyse (1916). The book describes the role that Elsie Knocker and Mairi Chisholm, “the women of Pervyse”, developed in a field hospital during the early months of the First World War. Geraldine E. Mitton (the author-editor of the book) plays with the limits of fiction, epistolary and autobiographical writing, to construct an unusual narrative. As a result, the text illustrates the difficulties that many authors faced when describing a devastating war that broke all previously established parameters of representation.
URI: http://hdl.handle.net/10045/68333
ISSN: 0570-7218 | 2341-1120 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/RFF/article/view/10272
Aparece en las colecciones:Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - THALIS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_Archivum_Pervysse.pdf326,73 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.