Hibridismo y Primera Guerra Mundial: realidad, ficción y géneros literarios en The Cellar-House of Pervyse (1916)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/68333
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorTranshistorical Anglophone Literary Studies (THALIS)es_ES
dc.contributor.authorPrieto, Sara-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Géneroes_ES
dc.date.accessioned2017-07-21T08:59:51Z-
dc.date.available2017-07-21T08:59:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArchivum. 2014, 64: 217-238es_ES
dc.identifier.issn0570-7218-
dc.identifier.issn2341-1120 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/68333-
dc.description.abstractEste artículo examina el juego literario entre realidad y ficción que se desarrolla en The Cellar-House of Pervyse (1917). El libro narra la labor desarrollada por Elsie Knocker y Mairi Chisholm, “las mujeres de Pervyse”, en un hospital de campaña durante los primeros meses de la Primera Guerra Mundial. Jugando con los límites entre la escritura de ficción, el género epistolar y la literatura autobiográfica, la autora-editora del texto, Geraldine Mitton, construye una inusual narrativa que permite ilustrar la dificultad a la que muchos autores/as se enfrentaron a la hora de narrar y describir una guerra devastadora que rompió con los parámetros de representación de la guerra previamente establecidos.es_ES
dc.description.abstractThis article examines the literary game between fiction and reality that takes places in The Cellar-House of Pervyse (1916). The book describes the role that Elsie Knocker and Mairi Chisholm, “the women of Pervyse”, developed in a field hospital during the early months of the First World War. Geraldine E. Mitton (the author-editor of the book) plays with the limits of fiction, epistolary and autobiographical writing, to construct an unusual narrative. As a result, the text illustrates the difficulties that many authors faced when describing a devastating war that broke all previously established parameters of representation.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo. Facultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.subjectGéneros literarioses_ES
dc.subjectPrimera Guerra Mundiales_ES
dc.subjectEscritura testimoniales_ES
dc.subjectLiterary genreses_ES
dc.subjectFirst World Wares_ES
dc.subjectTestimonial literaturees_ES
dc.subject.otherFilología Inglesaes_ES
dc.titleHibridismo y Primera Guerra Mundial: realidad, ficción y géneros literarios en The Cellar-House of Pervyse (1916)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/RFF/article/view/10272es_ES
dc.identifier.cvIDA7586266-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - THALIS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_Archivum_Pervysse.pdf326,73 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.