La Fontaine au cœur du débat entre tradition et modernité dans Amants, heureux amants… de Valery Larbaud
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http://hdl.handle.net/10045/129632
Título: | La Fontaine au cœur du débat entre tradition et modernité dans Amants, heureux amants… de Valery Larbaud |
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Autor/es: | Corbí Sáez, María Isabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Interculturalidad: retos de las lenguas y de las literaturas en un mundo interconectado (ICLLIT) | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas |
Palabras clave: | La Fontaine | Discussion | Classicisme | Modernity | 20th century | Larbaud |
Fecha de publicación: | abr-2010 |
Editor: | Asociación de Francesistas de la Universidad Española | Universidad de La Laguna |
Cita bibliográfica: | Çédille. Revista de Estudios Franceses. 2010, 6: 73-94 |
Resumen: | Nuestro artículo se propone demostrar el lugar preponderante y el alcance que tiene La Fontaine en el debate sobre modernidad y clasicismo en la trilogía Amants, heureux amants... Pues no es casual, tal como lo demostramos, que nuestro autor recurra al hemistiquio del primer verso de «Les deux pigeons» (título además de la segunda novela Amant, heureux amants) para presidir la obra que le valió la consagración como autor de la vanguardia auspiciada en la Rive Gauche en los años 20. Si bien el discurso metaliterario es una constante en su obra desde sus inicios, en el texto que nos ocupa alcanza unos rasgos que merecen detenimiento puesto que permite definir la visión de modernidad larbaldiana, una visión de modernidad que no renuncia a la tradición. | Our paper aims at showing the place of prime importance and La Fontaine’s reach in the debate on classicism and modernity in the trilogy Amants, heureux amants… Since it’s not by chance, as we go through, that our writer takes a hemistich of the first verse from «Les deux pigeons» (title also given to the second novel Amants, heureux amants) to crown the work which lead him to deserve the consecration as an author of the literary vanguard grouped in the Rive Gauche in the twenties. If the metaliterary discourse is a steady feature in larbaldian works, in this case it gets features which need further consideration since it allows to define a mature concept of larbaldian modernity, a tempered and balanced modernity, a notion of modernity which doesn’t exclude the tradition. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/129632 |
ISSN: | 1699-4949 |
Idioma: | fra |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1357 |
Aparece en las colecciones: | INV - ICLLIT - Artículos de Revistas INV - MIF - Articles de Revistes |
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