La Fontaine au cœur du débat entre tradition et modernité dans Amants, heureux amants… de Valery Larbaud

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/129632
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInterculturalidad: retos de las lenguas y de las literaturas en un mundo interconectado (ICLLIT)es_ES
dc.contributorMemòria, Identitat i Ficcions (MIF)es_ES
dc.contributor.authorCorbí Sáez, María Isabel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradases_ES
dc.date.accessioned2022-11-21T13:02:14Z-
dc.date.available2022-11-21T13:02:14Z-
dc.date.issued2010-04-
dc.identifier.citationÇédille. Revista de Estudios Franceses. 2010, 6: 73-94es_ES
dc.identifier.issn1699-4949-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/129632-
dc.description.abstractNuestro artículo se propone demostrar el lugar preponderante y el alcance que tiene La Fontaine en el debate sobre modernidad y clasicismo en la trilogía Amants, heureux amants... Pues no es casual, tal como lo demostramos, que nuestro autor recurra al hemistiquio del primer verso de «Les deux pigeons» (título además de la segunda novela Amant, heureux amants) para presidir la obra que le valió la consagración como autor de la vanguardia auspiciada en la Rive Gauche en los años 20. Si bien el discurso metaliterario es una constante en su obra desde sus inicios, en el texto que nos ocupa alcanza unos rasgos que merecen detenimiento puesto que permite definir la visión de modernidad larbaldiana, una visión de modernidad que no renuncia a la tradición.es_ES
dc.description.abstractOur paper aims at showing the place of prime importance and La Fontaine’s reach in the debate on classicism and modernity in the trilogy Amants, heureux amants… Since it’s not by chance, as we go through, that our writer takes a hemistich of the first verse from «Les deux pigeons» (title also given to the second novel Amants, heureux amants) to crown the work which lead him to deserve the consecration as an author of the literary vanguard grouped in the Rive Gauche in the twenties. If the metaliterary discourse is a steady feature in larbaldian works, in this case it gets features which need further consideration since it allows to define a mature concept of larbaldian modernity, a tempered and balanced modernity, a notion of modernity which doesn’t exclude the tradition.es_ES
dc.languagefraes_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Españolaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.es_ES
dc.subjectLa Fontainees_ES
dc.subjectDiscussiones_ES
dc.subjectClassicismees_ES
dc.subjectModernityes_ES
dc.subject20th centuryes_ES
dc.subjectLarbaudes_ES
dc.titleLa Fontaine au cœur du débat entre tradition et modernité dans Amants, heureux amants… de Valery Larbaudes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1357es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - ICLLIT - Artículos de Revistas
INV - MIF - Articles de Revistes

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCorbi-Saez_2010_Cedille.pdf147,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons