La sociedad cubana a finales de los 70: producción artística e ideología revolucionaria en Fresa y Chocolate (1993)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/96830
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Draghia, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T08:37:50Z | - |
dc.date.available | 2019-09-30T08:37:50Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Quaderns de Cine. 2019, 14: 13-20. doi:10.14198/QdCINE.2019.14.02 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1888-4571 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.14198/QdCINE.2019.14.02 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/96830 | - |
dc.description.abstract | Fresa y chocolate (1993) presenta la realidad socio-política de Cuba en los años 70. A través de la película pretendemos recoger aquellas muestras de represión cultural, religiosa, política e incluso sexual. La simbología del largometraje apoya las diferentes formas de búsqueda de la libertad que los protagonistas de la película buscan para escapar de la opresión, pero también sirven para construir la sociedad del momento. Así, analizaremos diferentes secuencias y símbolos del film para intentar reconstruir el contexto político y artístico de la época. | es_ES |
dc.description.abstract | Fresa y chocolate presents the social and political reality of Cuba in the 70s. Throughout the film, we aim to identify those clues of cultural, religious, politic and even sexual repression. The symbology of the film sustains the different forms of seeking the freedom that the protagonists of the movie pursue in order to escape from the oppression, but it also helps to build the society of that moment. Thus, we analyze different sequences and symbols of the film to try to rebuild the political and artistic context of the time. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esport i Llengües | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 | es_ES |
dc.subject | Revolución | es_ES |
dc.subject | Cuba | es_ES |
dc.subject | Fresa y chocolate | es_ES |
dc.subject | Censura | es_ES |
dc.subject | Revolution | es_ES |
dc.subject | Strawberry and Chocolate | es_ES |
dc.subject | Censorship | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.title | La sociedad cubana a finales de los 70: producción artística e ideología revolucionaria en Fresa y Chocolate (1993) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14198/QdCINE.2019.14.02 | - |
dc.relation.publisherversion | https://revistes.ua.es/quacine | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Quaderns de Cine - 2019, Núm. 14. Hispanoamérica y el cine |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quaderns-de-Cine_14_02.pdf | 378,63 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons