La Edad Media en la Edad de Oro del software español

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/77693
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorMateu, Fran-
dc.date.accessioned2018-07-23T07:29:00Z-
dc.date.available2018-07-23T07:29:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationQuaderns de Cine. 2018, 13: 63-84. doi:10.14198/QdCINE.2018.13.06es_ES
dc.identifier.issn1888-4571-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.14198/QdCINE.2018.13.06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/77693-
dc.description.abstractDesde sus inicios hasta la actualidad, los videojuegos han abarcado una miscelánea de géneros y temáticas que han permitido satisfacer los diferentes gustos de sus usuarios. Dentro de este conjunto general, encontramos las historias inspiradas en la Edad Media, pudiendo narrarse en un contexto histórico o como resultante de un híbrido de fantasía épica. En el texto se repasan algunos de los títulos más representativos circunscritos bajo este modelo, concretamente los desarrollados en España entre 1983 y 1992, un período conocido actualmente como la Edad de Oro del software español.es_ES
dc.description.abstractFrom its origins to the present, video games have covered a miscellany of genres and topics that have allowed to satisfy the different likes of its users. In this general set, we find the stories inspired by the Middle Ages, which can be narrated in a historical context or as a result of an epic fantasy hybrid. In the text, some of the most representative titles framed in this model are reviewed, specifically those developed in Spain between 1983 and 1992, a period known nowadays as the Golden Age of Spanish software.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esport i Llengüeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0es_ES
dc.subjectEdad Mediaes_ES
dc.subjectFantasía épicaes_ES
dc.subjectEdad de Oroes_ES
dc.subjectSoftware españoles_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectMiddle Ageses_ES
dc.subjectEpic fantasyes_ES
dc.subjectGolden Agees_ES
dc.subjectSpanish softwarees_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.titleLa Edad Media en la Edad de Oro del software españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/QdCINE.2018.13.06-
dc.relation.publisherversionhttps://revistes.ua.es/quacinees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Quaderns de Cine - 2018, Núm. 13. Cine, historia y videojuegos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailQuaderns-de-Cine_13_06.pdf5,75 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons