Serious play in education for social justice - An exploratory study

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72501
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorWartenweiler, Thomas-
dc.date.accessioned2018-01-15T10:42:01Z-
dc.date.available2018-01-15T10:42:01Z-
dc.date.issued2018-01-15-
dc.identifier.citationJournal of New Approaches in Educational Research. 2018, 7(1): 61-69. doi:10.7821/naer.2018.1.260es_ES
dc.identifier.issn2254-7339-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/72501-
dc.description.abstractFair Battles is a 12-week Swiss education for social justice program with the goal of sensitizing high school students about the impact of their consumer habits on society. The pedagogical concept of Fair Battles is to employ the tool of serious play to enhance students’ social empathy, which then leads to service learning projects. This exploratory mixed-methods study examined the impact of the program by using pre- and post-program student surveys (n=16) and post program semi-structured qualitative student interviews (n=10). The survey data were analyzed using SPSS and the interview data were analyzed using template analysis. The results were organized according to Kirkpatrick’s four-level evaluation model. The quantitative results show a statistically significant increase in the post-program survey scores for the learning and behavior level. The qualitative results suggest that the program had a positive impact on students on all four of Kirkpatrick’s levels. The conclusions are that the Fair Battels program is impactful, that social justice education needs to be holistic and that the combination of serious play and service learning elements seems to be effective for social justice education. Further research in the area of social justice education and serious play is recommended.es_ES
dc.description.abstractFair Battles [Batallas Justas] es un programa suizo de educación para la justicia social que tiene una duración de 12 semanas y el objetivo de sensibilizar a estudiantes de secundaria acerca del impacto que sus hábitos de consumo tienen en la sociedad. El concepto pedagógico de Fair Battles consiste en utilizar la herramienta del juego serio para aumentar la empatía social de los estudiantes, lo que a su vez contribuye a proyectos de aprendizaje mediante servicios. Este estudio preliminar que aúna diversos métodos analizó el impacto del programa utilizando encuestas a estudiantes antes y después del programa (n=16) y entrevistas cualitativas semiestructuradas a estudiantes después del programa (n=10). Los datos de las encuestas se analizaron con SPSS y los datos de las entrevistas se analizaron mediante un análisis de plantillas. Los resultados se organizaron con arreglo al modelo de evaluación de cuatro niveles de Kirkpatrick. Los resultados cuantitativos muestran un aumento significativo desde el punto de vista estadístico en las calificaciones de las encuestas posteriores al programa en lo que respecta al nivel de aprendizaje y comportamiento. Los resultados cualitativos sugieren que el programa tuvo un impacto positivo sobre los estudiantes en los cuatro niveles de Kirkpatrick. Las conclusiones apuntan a que Fair Battles es un programa que causa un impacto, a que la educación en justicia social debe adoptar un enfoque integral y a que la combinación del juego serio con elementos del aprendizaje mediante servicios parece eficaz para la educación en justicia social. Se recomienda una investigación adicional en el ámbito de la educación para la justicia social y del juego serio.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversity of Alicantees_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0es_ES
dc.subjectSocial justice educationes_ES
dc.subjectImpact evaluationes_ES
dc.subjectSerious playes_ES
dc.subjectSocial empathyes_ES
dc.subjectService learninges_ES
dc.subjectEducación para la justicia sociales_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectJuego serioes_ES
dc.subjectEmpatía sociales_ES
dc.subjectAprendizaje mediante servicioses_ES
dc.titleSerious play in education for social justice - An exploratory studyes_ES
dc.title.alternativeEl juego serio en la educación para la justicia social: un estudio preliminares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.7821/naer.2018.1.260-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7821/naer.2018.1.260es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Journal of New Approaches in Educational Research - 2018, Vol. 7, No. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNAER_7_1_10.pdfEnglish448,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_1_10_esp.pdfSpanish Translation438,08 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_1_10_info.pdfInfography11,69 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_1_10_info_esp.pdfInfography (ES)11,65 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons