Entornos virtuales inmersivos para la detección y tratamiento de problemas de salud mental
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/69788
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sempere Tortosa, Mireia Luisa | - |
dc.contributor.author | Pérez Villar, Josué | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T07:29:19Z | - |
dc.date.available | 2017-10-02T07:29:19Z | - |
dc.date.issued | 2017-10-02 | - |
dc.date.submitted | 2017-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/69788 | - |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información llegan ya a prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas y, como es de esperar, también han alcanzado muchos campos científicos, siendo el de la psicología clínica uno de ellos. En ella, ya se han desarrollado sistemas de realidad virtual que ayudan a los profesionales de la salud en sus complejas tareas de detectar y tratar problemas de índole mental. El propósito de este proyecto es, como acabo de adelantar, la creación de un entorno virtual concreto (un aula de colegio) con el fin de utilizarlo como herramienta para tratar problemas de salud mental en niños, más concretamente: fobias. Con la realización del sistema de realidad virtual se pretende crear una herramienta útil, con alto grado de personalización que permita a un especialista realizar un tratamiento flexible sobre pacientes de pocos años de edad. Para lograr la creación del sistema de realidad virtual descrito ha sido necesario combinar varias tecnologías de la información, así como una ardua tarea de documentación que me permitiera aplicarlas de forma correcta y objetiva. Entre estas tecnologías se encuentra el modelado tridimensional, la creación de entornos mediante Unity y la visualización de los mismos con gafas de realidad virtual. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales inmersivos | es_ES |
dc.subject | Tratamiento de fobias | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject.other | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.title | Entornos virtuales inmersivos para la detección y tratamiento de problemas de salud mental | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.identifier.uaprojectID | 2016-17-21044-C205-C4-589490 | - |
Aparece en las colecciones: | Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Entornos_virtuales_inmersivos_para_la_deteccion_y_tratami_PEREZ_VILLAR_JOSUE.pdf | 7,84 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.