|
Revista Argelina. Nº 3 (Otoño 2016)
Ensayo
Música popular y sociedad en la Argelia actual — Bernabé Pons, Luis Fernando
Artículos y notas
Las connotaciones culturales de la música folklórica en Argelia: el grupo musical al-‘Arfa como modelo en la región de al-Msirda (Tremecén) — Terbech, Azeddine
Muḥammad Benšnab como símbolo de civilización y multiculturalidad — Hani Rahmani, Oum
La intertextualidad en la crítica literaria argelina moderna: el ejemplo de ‘Abd al-Mālik Murtāḍ — Hocine, Larbi
La contradicción del arbitraje internacional y las excepciones generales en la ejecución de la ley en el sistema jurídico argelino — Yousfi, Muhammad
L’identité hybride des auteurs algériens d’expression française. Le cas d’Assia Djebar — Azzi, Dalila
Sobre el lenguaje en el teatro árabe argelino (II) — Benaicha Ziani, Naima
Reseñas y comentarios bibliográficos
Historia textual de la Nueva topografía de Argel de Alonso Cano — Donoso Jiménez, Isaac
Omar Dib, Musique Algérienne. École de Tlemcen. Galerie des grands maîtres, Argel, El Othmania, 2015, 216 pp. [978-9947-810-89-7] — Donoso Jiménez, Isaac
Biblioteca
Kaddour el conductor. Escena dramática de la obra Los dichos de Abdelkader Alloula — Benaicha Ziani, Naima
Reproducción facsímil de Répertoire de musique árabe et maure. Collection de Mélodies, Ouvertures, Noubet, Chansons, Préludes, etc. recueillie par M. Edmond-Nathan Yafil sous la direction de M. Jules Rouanet Ancien Directeur de l’Ecole de Musique du Petit Athénée d’Alger, num. 19, Touchiat Maïa. Touchiat de la nouba Ghernata du mode maïa, Argel, Collection Yafil, 1906 |