El viaje del héroe en la narrativa de videojuegos
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http://hdl.handle.net/10045/68110
Title: | El viaje del héroe en la narrativa de videojuegos |
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Authors: | Blasco Vilches, Luis Felipe |
Keywords: | Videojuegos | Narrativa | Viaje del héroe |
Knowledge Area: | Cine |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esport i Llengües |
Citation: | Quaderns de Cine. 2017, 12: 27-33. doi:10.14198/QdCINE.2017.12.03 |
Abstract: | En 1949, el antropólogo Joseph Campbell publicó El héroe de las mil caras, un ensayo donde analizando las narraciones de los mitos encontraba una serie de patrones que sintetizó en “el viaje del héroe”. Años más tarde, en 1992, el guionista Cristopher Vogler se basó en el trabajo de Campbell para escribir El viaje del escritor, una suerte de manual en el que propone un método para utilizar el viaje del héroe en la escritura de narraciones contemporáneas, sobre todo cinematográficas, campo donde Vogler desarrolló su carrera profesional. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2017.12.03 | http://hdl.handle.net/10045/68110 |
ISSN: | 1888-4571 |
DOI: | 10.14198/QdCINE.2017.12.03 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://revistes.ua.es/quacine |
Appears in Collections: | Quaderns de Cine - 2017, Núm. 12. Cine y videojuegos |
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