El Secreto de Vera Drake y 4 meses, 3 semanas, 2 días: el aborto en el retrato de una época
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/57339
Title: | El Secreto de Vera Drake y 4 meses, 3 semanas, 2 días: el aborto en el retrato de una época |
---|---|
Authors: | Abad Colom, María |
Keywords: | Aborto | Dictadura | Políticas natalistas | Cristian Mungiu | Mike Leigh |
Knowledge Area: | Cine |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esport i Llengües |
Citation: | Quaderns de Cine. 2016, 11: 33-38. doi:10.14198/QdCINE.2016.11.04 |
Abstract: | El director y guionista británico Mike Leigh es conocido por su cine de temática social, en el que retrata la vida cotidiana de familias británicas comunes y expone situaciones y sentimientos con los que el espectador se siente fácilmente identificado. El Secreto de Vera Drake fue sin duda uno de sus grandes éxitos, especialmente entre la crítica, recibiendo numerosos premios internacionales. Por otra parte, el cruel régimen comunista, la libertad y la resistencia a la dictadura son los grandes temas del cine rumano de nuestros días, un cine que aborda la realidad desde una perspectiva sarcástica y llena de humor negro. Representante de esta nueva ola, Cristian Mungiu y su extraordinaria 4 meses, 3 semanas, 2 días llevaron el cine rumano a los puestos de honor del cine europeo. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2016.11.04 | http://hdl.handle.net/10045/57339 |
ISSN: | 1888-4571 |
DOI: | 10.14198/QdCINE.2016.11.04 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | © Universitat d'Alacant |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://revistes.ua.es/quacine |
Appears in Collections: | Quaderns de Cine - 2016, Núm. 11. Obsesiones y paradojas en la filmografía rumana de la transición |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quaderns-de-Cine_11_04.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.