Body percussion y Música Contemporánea. Estrategias educativas según el método BAPNE
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/49160
Títol: | Body percussion y Música Contemporánea. Estrategias educativas según el método BAPNE |
---|---|
Autors: | Honrubia-Sáez, Pablo | Márquez-Ruiz de Gopegui, Marian | Romero Naranjo, Francisco Javier | Crespo Colomino, Natalia |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Paraules clau: | Body percussion | Ritmo | Música contemporánea | Método BAPNE | Educación musical |
Àrees de coneixement: | Didáctica de la Expresión Musical |
Data de publicació: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Citació bibliogràfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 685-699 |
Resum: | El principal objetivo de esta publicación es proponer estrategias educativas para la introducción a la Música Contemporánea a través de la Percusión Corporal a través del método BAPNE. La finalidad es otorgar a los estudiantes de Magisterio de Educación Primaria y de Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria las herramientas necesarias para introducir a sus futuros alumnos en este estilo musical, proponiendo una serie de ejercicios y actividades, tanto de creación como de interpretación y audición, para que conozcan la Música Contemporánea desde otro punto de vista. En el ámbito de la composición contemporánea existen obras en la que el cuerpo es el principal instrumento como es el caso de Vinko Globokar o Steve Reich, cuyo modelo sirve de escucha y observación en relación a la gestualidad, timbre, textura, forma y expresión corporal entre otros tantos aspectos. Esta publicación se articulará en cinco bloques: sonido, textura, grafía, expresión corporal y forma; proponiendo dentro de cada bloque actividades para su asimilación. Como conclusión solo cabe resaltar la búsqueda de nuevas vías educativas para acercar los contenidos musicales desde la motivación, implicación y trabajo cooperativo en el aula. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49160 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Drets: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. Personal Investigador sense Adscripció a Grup INV - NEUROMOTRICITY - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_52.pdf | 2,06 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.