Análisis de la satisfacción del alumnado de L2 con respecto a la adquisición de terminología especializada por medio de videojuegos: estudio de caso
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/48627
Título: | Análisis de la satisfacción del alumnado de L2 con respecto a la adquisición de terminología especializada por medio de videojuegos: estudio de caso |
---|---|
Título alternativo: | Students' Satisfaction in L2 Terminology Acquisition with Video Games: A Case Study |
Autor/es: | Calvo-Ferrer, José Ramón | Belda-Medina, Jose |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Traducció de Clàssics Valencians a Llengües Europees. Estudis Literaris, Lingüístics i Traductològics Comparats |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Terminología | Adquisición | Vocabulario | Videojuegos | Satisfacción | Terminology | Acquisition | Vocabulary | Video games | Satisfaction |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | jun-2015 |
Editor: | Universidad de Granada |
Cita bibliográfica: | Porta Linguarum. 2015, 24: 179-190 |
Resumen: | Los videojuegos permiten enseñar contenidos y destrezas de forma eficiente, posibilitando un aprendizaje duradero (Rama et al., 2012), y aumentan la motivación y la implicación del alumnado (Martens et al., 2004). En esta línea, el presente estudio pretende medir tanto el grado de satisfacción de dos grupos de estudiantes de L2 de la Universidad de Alicante con respecto a la adquisición de terminología especializada por medio de un videojuego como la percepción sobre el propio grado de aprendizaje. Tras un periodo de práctica, se ha medido y analizado tanto el grado de aprendizaje alcanzado como la satisfacción con la herramienta empleada y, muy especialmente, las diferencias en el grado de aprendizaje percibido por cada uno de estos grupos. | Video games are believed to efficiently teach contents and skills, allowing long-lasting learning (Rama et al., 2012) and to increase students' motivation and engagement (Martens et al., 2004). This study aims to measure both the degree of student satisfaction in L2 terminology acquisition through a video game and how it affects the way L2 students from the University of Alicante perceive such learning outcomes. Following a period of practice, their performance in specialized lexis in English, the degree and satisfaction with the learning tool provided and their perceived learning out comes in terminology acquisition has been measured and subsequently analysed. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48627 |
ISSN: | 1697-7467 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © Porta Linguarum |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.ugr.es/~portalin/ |
Aparece en las colecciones: | INV - LEXESP - Artículos de Revistas INV - TRACLAVAL - Articles de Revistes INV - DL2 - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Calvo_Belda_Porta-Linguarum.pdf | 246,21 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.