Conversando con… Juan Navarro Baldeweg. La arquitectura como nexo entre el locus, el objeto y el sujeto

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/46798
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Conversando con… Juan Navarro Baldeweg. La arquitectura como nexo entre el locus, el objeto y el sujeto
Título alternativo: In conversation with… Juan Navarro Baldeweg. Architecture as a connection between the locus, the object and the subject
Autor/es: Marcos Alba, Carlos Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Palabras clave: Navarro Baldeweg, Juan | Entrevistas | Arquitectura | Dibujo | Pintura | Escultura
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica
Cita bibliográfica: EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 2014, 23: 17-35. doi:10.4995/ega.2014.2805
Resumen: La arquitectura de Juan Navarro Baldeweg está permeada por su obra plástica de forma inequívoca; estas páginas nos invitan a adentrarnos en estas relaciones de contaminación entre las distintas disciplinas a las que dedica su obra. En su arquitectura Navarro intenta dejar constancia, más allá de la necesaria objetualización de los límites físicos que le son propios, de las relaciones de lo arquitectónico con el lugar –un preexistencia–, el habitante –un sujeto– y de cómo la percepción que éste tiene de la arquitectura –una fenomenología– determina la forma en la que ésta habrá de ser entendida. Juan Navarro constituye una de esas excepciones que nos retrotraen a épocas del humanismo por lo polifacética de su producción y por la manera de tejer una red relaciones transdisciplinares que enriquecen toda su obra y, en particular, su arquitectura. No se puede entender ésta sin tener noción de dichas relaciones anidadas entre las distintas constelaciones de su producción. (Esta entrevista es continuación de la primera parte, publicada en el número 22 de la Revista EGA). | Juan Navarro Baldeweg’s architecture is unmistakably permeated by his plastic work; these pages invite us to dive into these contaminating relationships between the different disciplines which he works on. In his architecture, Navarro tries to make evident, beyond the necessary objectification of its own physical limits, the relations between architecture and place –a pre-existence–, the inhabitant –a subject– and in which way the latter’s perception of architecture –a phenomenology– determines how it should be understood. Juan Navarro is one of those exceptions that take us back to the times of Humanism because of his versatile production and the way in which a trans-disciplinary relationships network is woven enriching all his work and, particularly, his architecture. It cannot be understood without having a notion of these nested relationships between the different constellations of his production. (This interview is a continuation of the first part, published in Issue 22 of Revista EGA).
URI: http://hdl.handle.net/10045/46798
ISSN: 1133-6137 | 2254-6103 (Internet)
DOI: 10.4995/ega.2014.2805
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Universitat Politècnica de València; Asociación Española de Departamentos Universitarios de Expresión Gráfica Arquitectónica
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.4995/ega.2014.2805
Aparece en las colecciones:INV - CA01 - Artículos de Revistas
INV - MAP - Artículos de Revistas
INV - AIRASM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_Marcos_EGA.pdf7,7 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.