Macondece

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43949
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Macondece
Autor/es: Herrera-Rodríguez, Francisco
Palabras clave: Creación literaria
Área/s de conocimiento: Enfermería
Fecha de publicación: 2014
Editor: Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana
Cita bibliográfica: Cultura de los Cuidados. 2014, 18(40): 121-122. doi:10.7184/cuid.2014.40.16
Resumen: Francisco Herrera emplea sus mejores artes: prosa poética y sendos dibujos (a lápiz y pastel uno, y a tinta gruesa de rotulador el otro), para rememorar a Gabriel García Márquez mediante una semblanza que va más allá de los límites alfabéticos de la palabra contrastando ésta, por si fuera menester, con la imagen creada (re-creada) del Gabo que dicen las malas lenguas –las que no disfrutan de papilas lectoras- que se nos fue. Aquí está de nuevo en este texto y estos dibujos Herrerianos, texto breve y relampagueante en el que se entrelazan diferentes episodios -reales, ficticios y a medio camino entre ambos-, de la vida del Gabo; texto que parece recién leído por los dos rostros que lo custodian sin poder disimular cierto aire de complacencia. | Francisco Herrera uses its best arts poetic prose and two drawings (pencil and pastel one, as thick ink pen the other), to commemorate Gabriel García Márquez using a profile that goes beyond the limits of the word alphabetic contrasting it for if need be, with the (re-created) image created Gabo say bad -the languages do not enjoy lectoras- buds we went. Here he is again in this text and the drawings herrerianos, brief and flashing text in which different actual episodes are intertwined, fictitious, halfway between both Gabo’s life; text that appears just read the two faces guarding him unable to conceal certain air of complacency. | Francisco Herrera usa suas melhores artes prosa poética e dois desenhos (lápis pastel e um, tão grosso caneta de tinta a outra), para comemorar Gabriel García Márquez, utilizando um perfil que vai além dos limites da palavra alfabética contrastando-porque, se necessário, com a imagem (recriado) criado Gabo dizer maus línguas -os não gozam gomos lectoras- que fomos. Aqui está ele novamente neste texto e os desenhos herrerianos, texto breve e intermitente em que episódios reais diferentes estão interligados, fictícia, a meio caminho entre a vida tanto de Gabo; texto que aparece apenas ler as duas faces guardando-o incapaz de esconder certo ar de complacência.
URI: http://dx.doi.org/10.7184/cuid.2014.40.16 | http://hdl.handle.net/10045/43949
ISSN: 1138-1728 | 1699-6003 (Internet)
DOI: 10.7184/cuid.2014.40.16
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: no
Versión del editor: http://culturacuidados.ua.es
Aparece en las colecciones:Cultura de los Cuidados - 2014, Año XVIII, N. 40

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCultura-Cuidados_40_16.pdf753,63 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.