ABPgame: un videojuego como proyecto de aprendizaje coordinado para varias asignaturas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/40192
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Informática Industrial e Inteligencia Artificial | es |
dc.contributor.author | Llorens Largo, Faraón | - |
dc.contributor.author | Molina-Carmona, Rafael | - |
dc.contributor.author | Gallego-Durán, Francisco J. | - |
dc.contributor.author | Villagrá-Arnedo, Carlos-José | - |
dc.contributor.author | Aznar Gregori, Fidel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | es |
dc.date.accessioned | 2014-09-10T10:23:14Z | - |
dc.date.available | 2014-09-10T10:23:14Z | - |
dc.date.issued | 2013-11 | - |
dc.identifier.citation | LLORENS, Faraón, et al. "ABPgame: un videojuego como proyecto de aprendizaje coordinado para varias asignaturas". En: CINAIC 2013, II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad : Madrid, 6-8 noviembre de 2013. Madrid : Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, 2013. ISBN 978-84-695-8927-4, pp. 564-569 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-8927-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/40192 | - |
dc.description.abstract | Los tiempos demandan que formemos a los estudiantes universitarios para que tengan un papel activo en su aprendizaje, desde un enfoque interdisciplinar, favoreciendo el aprendizaje colaborativo y haciendo uso de la tecnología a su alcance. La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) nos ofrece esta posibilidad. ABPgame es la adaptación de esta metodología a la impartición de cuatro asignaturas de la titulación de Ingeniería Informática en la que se ha utilizado como proyecto de aprendizaje el diseño y desarrollo en equipo de un videojuego. El artículo presenta los principios en los que se fundamenta la propuesta y describe la experiencia, haciendo énfasis en los pasos seguidos y las ventajas e inconvenientes encontrados, de forma que la misma pueda ser trasferida a otros ámbitos. | es |
dc.description.abstract | Current times demand the university students to be trained to have an active role in their learning, from an interdisciplinary approach, encouraging collaborative learning and using technology at their disposal. The methodology of Project Based Learning (PBL) allows this possibility. ABPgame is the adaptation of this methodology to the teaching of four subjects of Computer Engineering degree in which the design and development of a computer game has been used as a learning project. This paper presents the underlying principles of our proposal and describes the experience, emphasizing the steps taken and the advantages and drawbacks found, so that the model may be transferred to other areas. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject | Videojuego | es |
dc.subject | Aprendizaje activo | es |
dc.subject | Trabajo en equipo | es |
dc.subject | Project based learning | es |
dc.subject | Computer game | es |
dc.subject | Active learning | es |
dc.subject | Team work | es |
dc.subject.other | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | es |
dc.title | ABPgame: un videojuego como proyecto de aprendizaje coordinado para varias asignaturas | es |
dc.title.alternative | ABPgame: a videogame as a coordinated learning project for several subjects | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.dmami.upm.es/dmami/documentos/liti/ACTAS_CINAIC_2013.pdf | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - i3a - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Smart Learning - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ABPgame (CINAIC2013).pdf | 245,92 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons