Reseña: Multijugador. Los aspectos sociales del juego digital
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http://hdl.handle.net/10045/36391
Title: | Reseña: Multijugador. Los aspectos sociales del juego digital |
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Other Titles: | Review: Multiplayer. The Social Aspects of Digital Gaming |
Authors: | Contreras Espinosa, Ruth S. |
Keywords: | Multijugador | Aspectos sociales | Jugador digital | Multiplayer | Social aspects | Digital gaming |
Knowledge Area: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) |
Citation: | Revista Mediterránea de Comunicación. 2014, 5(1): 225-227. doi:10.14198/MEDCOM2014.5.1.05 |
Abstract: | Los juegos digitales se han convertido en objetos de cultura, son aceptados como medios de entretenimiento y son de interés para los investigadores por las actividades que en ellos realizan los usuarios. Sin embargo, “muchos aspectos permanecen aún sin explorar, sobre todo desde la perspectiva de los estudios de los medios y la comunicación”. Con estas palabras, la editorial nos introduce a las diversas formas de interacción humana que existen alrededor de los juegos. El volumen, nacido desde la Asociación Europea de Investigación y Educación en Comunicación (ECREA), está estructurado en veinte contribuciones agrupadas en cinco partes: Aspectos Sociales del juego digital, Interacción Social en mundos virtuales, Juegos en línea, Juegos co-localizados y de consola, Riesgos y cambios del juego social. | Los juegos digitales se han convertido en objetos de cultura, son aceptados como medios de entretenimiento y son de interés para los investigadores por las actividades que en ellos realizan los usuarios. Sin embargo, “muchos aspectos permanecen aún sin explorar, sobre todo desde la perspectiva de los estudios de los medios y la comunicación”. Con estas palabras, la editorial nos introduce a las diversas formas de interacción humana que existen alrededor de los juegos. El volumen, nacido desde la Asociación Europea de Investigación y Educación en Comunicación (ECREA), está estructurado en veinte contribuciones agrupadas en cinco partes: Aspectos Sociales del juego digital, Interacción Social en mundos virtuales, Juegos en línea, Juegos co-localizados y de consola, Riesgos y cambios del juego social. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.1.05 | http://hdl.handle.net/10045/36391 |
ISSN: | 1989-872X |
DOI: | 10.14198/MEDCOM2014.5.1.05 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/review |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://mediterranea-comunicacion.org/ |
Appears in Collections: | Revista Mediterránea de Comunicación - 2014, Vol. 5, N. 1 |
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