Images de la femme maghrébine: analyse comparative de Je dois tout à ton oubli et La saison des hommes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/35195
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDiscursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT)es
dc.contributorEls Escriptors i la Impremta en el Pas del Segle XV al XVIes
dc.contributor.authorLlorca-Tonda, María Ángeles-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradases
dc.date.accessioned2014-01-23T12:14:35Z-
dc.date.available2014-01-23T12:14:35Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAnales de Filología Francesa. 2012, 20: 141-154es
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.issn1989-4678 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/35195-
dc.description.abstractEn las producciones artísticas objeto de mi estudio, la novela de Malika Mokeddem, Je dois tout à ton oubli (2008) y la película de la directora tunecina Rachida Tlatli, La saison des hommes (2000), se evoca el tema de la resignación y de la sumisión de las mujeres al poder patriarcal, en el contexto magrebí. El análisis paralelo de la novela y de la película me permitirá poner de relieve los mecanismos narrativos convergentes utilizados en ambas obras, para denunciar la alienación de la mujer y la desesperación que algunas de ellas manifiestan. Del mismo modo, enunciaremos cuáles son las escapatorias que tanto la novelista como la directora proponen a las heroínas de sus historias.es
dc.description.abstractIn the artistic productions object of my study, Malika Mokeddem novel, Je dois tout à ton oubli (2008) and the Tunisian film director Rachida Tlatli, La saison des hommes (2000), evokes the theme of resignation and submission of women to the power of men in the North African context. The parallel analysis of the novel and film will allow me to highlight the convergent narrative structures used in both works to denounce women’s alienation and despair that some of them manifest. Similarly enunciate what are the loopholes that both the novelist and the director proposed to the heroines of their stories.es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es
dc.subjectLiteratura magrebíes
dc.subjectCinees
dc.subjectMujereses
dc.subjectAlienaciónes
dc.subjectLibertades
dc.subjectNorth African literaturees
dc.subjectFilmes
dc.subjectWomenes
dc.subjectAlienationes
dc.subjectFreedomes
dc.subject.otherFilología Francesaes
dc.titleImages de la femme maghrébine: analyse comparative de Je dois tout à ton oubli et La saison des hommeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/analesff/article/view/167141es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - EXPLANAT - Articles de Revistes
INV - ICLLIT - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2012_Llorca_AFF.pdf298,66 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons