El cine amateur y la emigración: la mirada no oficial
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/16294
Title: | El cine amateur y la emigración: la mirada no oficial |
---|---|
Authors: | Soler, Encarnación |
Keywords: | Cine español | Cine catalán | Cine amateur | Emigración |
Knowledge Area: | Cine |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitaria |
Citation: | SOLER, Encarnación. “El cine amateur y la emigración: la mirada no oficial”. Quaderns de Cine. N. 6 (2011). ISSN 1888-4571, pp. 115-122 |
Abstract: | La mirada a la sociedad, en todos sus aspectos y situaciones, puede ser bien distinta depende de quién o con qué fin se dirija el objetivo de la cámara. El precepto vertoviano de “Yo, máquina, os muestro el mundo tal y como sólo yo puedo verlo” depende de que ésa sea dirigida a la realidad, aunque resulte incómoda, o bien sea complaciente con la mirada oficial. Un caso paradigmático del uso de esa mirada intencionada lo encontramos ante un hecho derivado de la emigración: el barraquismo, que pasó a ser de inexistente para la mirada oficial a objeto de denuncia para la no oficial. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/16294 | http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2011.6.11 |
ISSN: | 1888-4571 |
DOI: | 10.14198/QdCINE.2011.6.11 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | Quaderns de Cine - 2011, Núm. 6. Cine i emigració |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quaderns_Cine_06_11.pdf | 619,89 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.