Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/16292
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos
Authors: Rodríguez Serrano, Aarón
Keywords: Cine griego | Emigración | Emigrantes | Angelopoulos, Theo
Knowledge Area: Cine
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitaria
Citation: RODRÍGUEZ SERRANO, Aarón. “Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos”. Quaderns de Cine. N. 6 (2011). ISSN 1888-4571, pp. 95-102
Abstract: Se propone una lectura transversal de la filmografía del director Theo Angelopoulos focalizada en los personajes que representan distintas facetas de la emigración. La constante presencia de la frontera como operador textual y del sujeto atravesado por el drama de la inmigración se rastrea desde las primeras imágenes de Reconstrucción (1970) hasta la presencia total del protagonista emigrante en obras como El paso suspendido de la cigüeña (1991) o La eternidad y un día (1998). Las conclusiones muestran que se puede hablar de una evolución en el tratamiento de la emigración desde un telón de fondo narrativo hasta el centro mismo de la creación de los personajes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/16292 | http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2011.6.09
ISSN: 1888-4571
DOI: 10.14198/QdCINE.2011.6.09
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:Quaderns de Cine - 2011, Núm. 6. Cine i emigració

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailQuaderns_Cine_06_09.pdf493,3 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.