The House of the Inhabitant who Refused to Participate de John Hejduk, desde la Wall House a la Masque

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/142066
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: The House of the Inhabitant who Refused to Participate de John Hejduk, desde la Wall House a la Masque
Título alternativo: The House of the Inhabitant who Refused to Participate participate by John Hejduk, from the Wall House to The Masque
Autor/es: Barberá Pastor, Carlos
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: John Hejduk | La casa del Habitante que se negó a participar | Masques | Dibujo | Arquitectura | El reloj/El colapso del tiempo | Espacio público | The House of the Inhabitant Who Refused to Participate | Drawing | Architecture | The clock/The Collapse of Time | Public space
Fecha de publicación: 27-mar-2024
Editor: Universitat Politècnica de València
Cita bibliográfica: EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2024, 29(50): 220-229. https://doi.org/10.4995/ega.2024.17740
Resumen: El artículo es una reflexión sobre el proyecto The House of the Inhabitant who Refused to Participate de John Hejduk desde la expresión del dibujo y el boceto. En el proyecto, la persona que habita la casa expone al espacio público las actividades que desarrolla en su interior. El ciudadano de Venecia se enfrenta a la vivienda desde el espacio público, en un proyecto que es un preámbulo a las Masques, proyectos que van desde 1980 hasta 2000, y tienen un precedente en las Texas Houses, Diamond Houses y Wall Houses. Los acontecimientos que expone la propuesta plantean nuevas expresiones en la arquitectura vinculadas a otras expresiones relacionadas con el arte. Que las actividades domésticas que acontecen en la casa estén a la vista pone en evidencia otras acciones arquitectónicas pocas veces tenidas en cuenta por la insinuación de mostrar lo oculto. De ahí la expresión de los bocetos. | The article is a reflection on John Hejduk’s project The House of the Inhabitant who Refused to Participate, focusing on the expression through drawing and sketching. In this project, the person inhabiting the house exposes their activities to the public space. The citizen of Venice confronts the dwelling from the public space in a project that serves as a preamble to the Masques, spanning from 1980 to 2000, and with a precedent in the Texas Houses, Diamond Houses, and Wall Houses. The events presented in the proposal introduce new expressions in architecture linked to other art-related forms of expression. The visibility of domestic activities happening within the house highlights architectural actions often overlooked due to the suggestion of revealing the hidden. Hence, the expression through sketches.
URI: http://hdl.handle.net/10045/142066
ISSN: 1133-6137 | 2254-6103 (Internet)
DOI: 10.4995/ega.2024.17740
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2024.17740
Aparece en las colecciones:INV - GIA_EDE - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailBarbera-Pastor_2024_EGA.pdf1,77 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.