Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación del guion de Dama, un videojuego con perspectiva de género
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http://hdl.handle.net/10045/141629
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Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | es_ES |
dc.contributor.author | Carrasco-Rodríguez, Antonio | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T13:17:34Z | - |
dc.date.available | 2024-03-21T13:17:34Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Carrasco-Rodríguez, Antonio (2024). “Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación del guion de Dama, un videojuego con perspectiva de género”. En: Sánchez Fuster, M.ª Carmen; López-García, Alejandro; Monteagudo Fernández, José (eds.). Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-10054-11-0, pp. 126-141 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-11-0 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/141629 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo explica el proceso de creación del videojuego Dama, un juego de cartas coleccionables, similar a Magic: The Gathering Arena, que, desde una perspectiva de género, refleja la época de la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna, en la franja mediterránea de la península Ibérica, a partir del estudio de las clases sociales, los roles de género, las relaciones económicas, la cultura, la mentalidad e, incluso, la geografía física y humana. El videojuego ha sido desarrollado durante dos años por un equipo formado por seis estudiantes de 4.º curso de la Universidad de Alicante (tres del Grado en Historia y tres de Ingeniería Multimedia) y por cuatro docentes de dicho centro (dos de cada una de las citadas titulaciones). El trabajo presenta algunas conclusiones y líneas de discusión sobre la eficacia de los enfoques interdisciplinarios en proyectos de innovación docente, el impacto sobre el alumnado del aprendizaje basado en juegos, la inclusión del rigor histórico y la perspectiva de género en los videojuegos y en la educación, y las líneas de investigación que se plantean en un futuro inmediato sobre las temáticas abordadas en el artículo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en juegos | es_ES |
dc.subject | Historia Moderna | es_ES |
dc.subject | Perspectiva de género | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.title | Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación del guion de Dama, un videojuego con perspectiva de género | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - EMI-XVIII-Monarquía - Capítulos de Libros |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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