Descubriendo la ciudad a través de los pokémons

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/141212
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)es_ES
dc.contributorCátedra Jean Monnet de Historia e Instituciones de la Europa Comunitariaes_ES
dc.contributor.authorMaciá-Lloret, Sergio-
dc.contributor.authorSebastiá-Alcaraz, Rafael-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2024-03-05T10:07:04Z-
dc.date.available2024-03-05T10:07:04Z-
dc.date.issued2024-03-01-
dc.identifier.citationAr@cne. Revista Electrónica de Recursos de Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales. 2024, 28(288). http://doi.org/10.1344/ara2024.288.44811es_ES
dc.identifier.issn1578-0007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/141212-
dc.description.abstractEste artículo se centra en la problemática del aprendizaje del espacio geográfico por parte del alumnado de educación primaria. La propuesta de innovación tiene como objetivo mejorar el aprendizaje del espacio geográfico mediante el uso de herramientas tecnológicas lúdicas en el espacio urbano de la ciudad de Alicante. Las preguntas de investigación son ¿El uso de herramientas digitales como Google Earth y Pokémon Go ayudan a superar los problemas que tiene el alumnado en el espacio geográfico? y ¿Contribuye el espacio urbano de una ciudad al aprendizaje del espacio geográfico? La situación de aprendizaje se centra en cinco categorías del espacio geográfico: orientación, distribución, localización, relaciones espaciales y descentralización. El alumnado, mediante el aprovechamiento didáctico de las herramientas digitales como el juego Pokémon Go y Google Earth, aprende de manera lúdica este contenido didáctico de las Ciencias Sociales. El espacio urbano de Alicante y el uso de las tecnologías permiten superar los problemas del espacio geográfico que tienen los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAquest article se centra en la problemàtica de l'aprenentatge de l'espai geogràfic per part de l'alumnat d'educació primària. La proposta d'innovació té com a objectiu millorar l'aprenentatge de l'espai geogràfic mitjançant l'ús d'eines tecnològiques lúdiques en l'espai urbà de la ciutat d'Alacant. Les preguntes de recerca són l'ús d'eines digitals com Google Earth i Pokémon Go ajuden a superar els problemes que té l'alumnat en l'espai geogràfic? i Contribueix l'espai urbà d'una ciutat a l'aprenentatge de l'espai geogràfic? La situació d'aprenentatge se centra en cinc categories de l'espai geogràfic: orientació, distribució, localització, relacions espacials i descentralització. L'alumnat, mitjançant l'aprofitament didàctic de les eines digitals com el joc Pokémon Go i Google Earth, aprèn de manera lúdica aquest contingut didàctic de les Ciències Socials. L'espai urbà d'Alacant i l'ús de les tecnologies permeten superar els problemes de l'espai geogràfic que tenen els estudiants.es_ES
dc.description.abstractThis article focuses on the problem of the learning of geographical space by primary school students. The innovation proposal aims to improve the learning of geographical space through the use of playful technological tools in the urban space of the city of Alicante. The research questions are: Does the use of digital tools such as Google Earth and Pokémon Go help overcome the problems students have in geographic space? and Does the urban space of a city contribute to the learning of geographic space? The learning situation focuses on five categories of geographical space: orientation, distribution, location, spatial relationships and decentralization. Through the educational use of digital tools such as the game Pokémon Go and Google Earth, students learn this educational content of the social sciences in a playful way. The urban space of Alicante and the use of technologies make it possible to overcome the problems of geographical space that students have.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Barcelonaes_ES
dc.rights© Copyright: Sergio Maciá-Lloret, Rafael Sebastià-Alcaraz, 2024. Este trabajo se pública bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional.es_ES
dc.subjectEspacio geográficoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEspai geogràfices_ES
dc.subjectEducació primàriaes_ES
dc.subjectCiències socialses_ES
dc.subjectAprenentatge lúdices_ES
dc.subjectGeographic spacees_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSocial scienceses_ES
dc.subjectPlayful learninges_ES
dc.titleDescubriendo la ciudad a través de los pokémonses_ES
dc.title.alternativeDescobrint la ciutat a través dels pokémonses_ES
dc.title.alternativeDiscovering the city through Pokémones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.1344/ara2024.288.44811-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1344/ara2024.288.44811es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Apareix a la col·lecció: INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas
INV - Cátedra Jean Monnet - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMacia-Lloret_Sebastia-Alcaraz_2024_Aracne.pdf2,67 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.