Realización de un cortometraje de animación en 3D
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http://hdl.handle.net/10045/139968
Título: | Realización de un cortometraje de animación en 3D |
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Autor/es: | Benito López, Clara |
Director de la investigación: | Lucas, Luis |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación |
Palabras clave: | Animación 3D | Modelado 3D | Cortometraje | Texturizado | Blender | Substance Painter |
Fecha de publicación: | 24-ene-2024 |
Fecha de lectura: | 17-ene-2024 |
Resumen: | Este trabajo consiste en la realización de un cortometraje que narra el día de un niño a través de la caracterización de un avión de papel. Este comienza su día en el colegio y, al terminar las clases, se va al parque a disfrutar de su entorno. Tras un largo día se retira a su cuarto para dormir. La animación se centra en la creación de un entorno realista por lo que se enfoca mucho en el modelado y el texturizado de estos, además de la disposición de las escenas. Al centrarse en los procesos de modelado y texturizado haremos hincapié en éstos, escogiendo las herramientas indicadas para su correcta realización, como es el caso de Blender y Adobe Substance Painter. El desarrollo de la animación se basa en las etapas de la preproducción, producción y posproducción, llevándose a cabo una planificación de las tareas que habría que ejecutar y el tiempo que se emplearía en cada una. De igual manera, se narrará los procesos y herramientas que se han empleado en el desarrollo. En la primera etapa del cortometraje, la preproducción, se elaboró la idea principal además de un brainstorming de los objetos y entornos que se querían crear. A parte de la realización de un storyboard que nos servirá de guía a la hora de animar el avión de papel por las diferentes escenas. A continuación, en la producción se realizarán los modelados y se texturizarán, recalcando la importancia de este último. Seguidamente, montar las escenas, animar y renderizar, consiguiendo los fotogramas del proyecto. En la animación tendremos en cuenta aquellos modelos y texturas que queramos que tengan un primer plano, recalcando así la importancia de estos. Para finalizar, con los fotogramas obtenidos anteriormente, se compondrán en un programa de edición de vídeo donde, junto a efectos visuales y sonoros, se obtendrá el producto final. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/139968 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado |
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