Desarrollo de un videojuego de cartas tipo Magic con contenido histórico: sistema de combate

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/135534
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo de un videojuego de cartas tipo Magic con contenido histórico: sistema de combate
Autor/es: Izquierdo Pintado, Sergio
Director de la investigación: Villagrá-Arnedo, Carlos-José | Compañ, Patricia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Videojuego histórico | Unity | Combate | Juego de Cartas | Magic: The Gathering | Dama | MTG | Magic
Fecha de publicación: 27-jun-2023
Fecha de lectura: 14-jun-2023
Resumen: Este proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego de cartas con contenido histórico, estando ambientado en un período que abarca desde el final de la Edad Media hasta el principio de la Edad Moderna. El videojuego pertenece al género de los juegos de cartas coleccionables tipo Magic: The Gathering. En estos juegos existe una gran variedad de cartas con diferentes características que permiten a los jugadores crear sus propias barajas únicas. El desarrollo del videojuego fue dividido en dos partes para su creación: la campaña, donde el jugador podrá controlar al personaje principal por un mundo en el que deberá de enfrentarse a distintos personajes mediante combates de cartas; y la arena, donde tendrán lugar los enfrentamientos de cartas, siendo el objetivo de este proyecto el desarrollo de esta segunda parte. Este proyecto tiene como principal objetivo la creación de un videojuego que incorpore los siguientes elementos: • Implementación de variedad de barajas basadas en los estamentos sociales que predominaban en esta época. Las barajas influirán en las estrategias que los jugadores deberán tomar a la hora de enfrentarse a cada adversario. • Implementación de un editor de barajas que permita a los jugadores modificar su baraja principal o crear barajas nuevas con las que poder abordar a sus oponentes durante la aventura. Este editor brindará una sensación de personalización a los jugadores. • Implementación de una interfaz de batalla en la que los jugadores combatirán contra los diferentes enemigos que se encuentren por el camino utilizando su baraja y sus habilidades para poder derrotarlos y proseguir con su aventura. El desarrollo de este videojuego comprende todas las fases de creación de un proyecto software. En primer lugar, se realizó una investigación previa sobre algunos videojuegos que podrían servir como referente para el proyecto, así como de las tecnologías que se usaron para el desarrollo. A continuación, se llevó a cabo una planificación en la cual se establecían los objetivos y los recursos necesarios. Posteriormente, se procedió al diseño del juego, definiendo la estructura interna, las mecánicas y los aspectos visuales. Finalmente comenzó el desarrollo mediante el uso del motor de videojuegos Unity 3D.
URI: http://hdl.handle.net/10045/135534
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailDesarrollo_de_un_videojuego_de_cartas_tipo_Magic_co_Izquierdo_Pintado_Sergio.pdf3,06 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.