Testing automático en videojuegos: análisis y aplicación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/135533
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Testing automático en videojuegos: análisis y aplicación
Autor/es: Gómez Saldias, Eduardo David
Director de la investigación: Villagrá-Arnedo, Carlos-José
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Testing | Testing automático | Videojuegos | Unreal | Prototipo | Test driven development
Fecha de publicación: 27-jun-2023
Fecha de lectura: 14-jun-2023
Resumen: El trabajo consiste en comprender mejor los beneficios de las prácticas de testing en el ámbito de software, concretamente en videojuegos, y mostrar estas ventajas con un conjunto de ejemplos a modo de prototipos. Se pretende analizar el estado del testing automático dentro del desarrollo de videojuegos y aprender sobre las ventajas que puede ofrecer el usarlo en dicho campo, ya que no es una práctica tan común. Se realizarán una serie de ejemplos prácticos para demostrar como estas herramientas de automatización pueden ser aplicadas. Se tendrá en cuenta que para el desarrollo de videojuegos, actualmente se utilizan principalmente motores comerciales, por lo que se trabajará sobre Unreal Engine 5 para desarrollar un prototipo utilizando testing.
URI: http://hdl.handle.net/10045/135533
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTesting_automatico_en_videojuegos_analisis_y_apl_Gomez_Saldias_Eduardo_David.pdf11,91 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.