La teoría de la notación aplicada al dibujo arquitectónico: De Nelson Goodman al proyecto zero
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/134649
Título: | La teoría de la notación aplicada al dibujo arquitectónico: De Nelson Goodman al proyecto zero |
---|---|
Autor/es: | Allepuz Pedreño, Ángel |
Grupo/s de investigación o GITE: | ARQUITECTURA. Ideación, Representación, Análisis, Simulación y Materialidad (AIRASM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Palabras clave: | Architectural drawing | Proyect Zero | Nelson Goodman |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Fundación General de la Universidad de Alcalá |
Cita bibliográfica: | Allepuz Pedreño, Ángel. “La teoría de la notación aplicada al dibujo arquitectónico: De Nelson Goodman al proyecto zero”. En: Echeverría Valiente, Ernesto; Castaño-Perea, Enrique (coords.). El arquitecto, de la tradición al siglo XXI: docencia e investigación en expresión gráfica arquitectónica. 16 Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. Alcalá de Henares: Fundación General de la Universidad de Alcalá, 2016. Vol. I. ISBN 978-84-88754-40-0, pp. 585-591 |
Resumen: | Goodman’s work has identified cognitive activity as an effort to understand and to create our world; in order to achieve this goal we have adopted symbolic systems. Both science and arts are specific symbol systems. According to Goodman, the aesthetic experience is a cognitive experience. The application of his aesthetic theory enables us to analyse architectural drawings. In addition, it allows us to identify specific skills to solve particular problems, something which Howard Gardner refers to as multiple intelligences. These abilities may be used with an artistic purpose. Goodman and Gardner launched Project Zero at the University of Harvard, which has developed the art education programme Arts Propel. |
Patrocinador/es: | Este artículo recoge parcialmente los resultados del proyecto de investigación “Pensamiento gráfico. Percepción visual, expresión gráfica y conciencia digital” financiado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (Generalidad Valenciana), evaluado por la ANEP y obtenido en concurrencia competitiva. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/134649 |
ISBN: | 978-84-88754-40-0 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10017/25739 |
Aparece en las colecciones: | INV - AIRASM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Allepuz_EGA2016_Tomo_I.pdf | 848,16 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons