Género, redes sociales y consumo de Videojuegos en la Educación Universitaria en el COVID
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http://hdl.handle.net/10045/129584
Título: | Género, redes sociales y consumo de Videojuegos en la Educación Universitaria en el COVID |
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Autor/es: | Martínez Verdú, Remedios |
Grupo/s de investigación o GITE: | Laboratorio de Sociología y Antropología Social Aplicadas al Cambio y Desarrollo Social (ANTROSOCLAB) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II |
Palabras clave: | Videojuegos | Hábitos de consumo | Redes sociales | Patrones de género | Video games | Consumption habits | Social media | Gender patterns |
Fecha de publicación: | nov-2022 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Martínez Verdú, Remedios. “Género, redes sociales y consumo de Videojuegos en la Educación Universitaria en el COVID”. En: Esteve Faubel, José María, et al (eds.). Transformando la educación a través del conocimiento. Barcelona: Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-73-3, pp. 805-823 |
Resumen: | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar, a partir de una muestra constituida por 96 alumnos, las transformaciones producidas en el mundo de los videojuegos a propósito de dos variables fundamentales: los patrones en el consumo de videojuegos y el uso de las redes sociales, tanto en hombres como en mujeres. Los resultados del trabajo, respecto al consumo de videojuegos según género, muestran un mayor nivel consumo en el caso de los hombres; en cuanto a la utilización de las redes sociales, se constata un uso cada vez mayor de dichas redes, tanto para uso informativo como para uso recreativo, además de confirmarse que las mujeres usan más las redes para mantenerse informadas. | The main objective of this research is to analyze, from a sample of 96 students, the transformations produced in the world of video games on two fundamental variables: patterns in video game consumption and use of social media, both in men and women. The results of the work, regarding the consumption of video games by gender, show a higher level of consumption in the case of men; in terms of the use of social networks, an increasing use of these networks is found, both for informational and recreational use, in addition to confirming that women use networks more to stay informed. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/129584 |
ISBN: | 978-84-19506-73-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: José María Esteve Faubel, Aitana Fernández-Sogorb, Rosabel Martinez-Roig, Juan-Francisco Álvarez-Herrero; Del texto: Las autoras y autores; De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/. |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://octaedro.com/libro/transformando-la-educacion-a-traves-del-conocimiento/ |
Aparece en las colecciones: | INV - ANTROSOCLAB - Capítulos de Libros |
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