Análisis de las tendencias del mundo de los videojuegos en Twitter según la opinión del usuario
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http://hdl.handle.net/10045/128163
Título: | Análisis de las tendencias del mundo de los videojuegos en Twitter según la opinión del usuario |
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Autor/es: | Puertos Amat, Andreu |
Director de la investigación: | Adsuar Abaldea, Víctor |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación |
Palabras clave: | Twitter | Twitch | Videojuegos | Redes sociales | España | IA | Datasets | Python | Predicciones |
Fecha de publicación: | 7-oct-2022 |
Fecha de lectura: | 29-sep-2022 |
Resumen: | El sector del videojuego representa hoy día la primera opción de ocio audiovisual en España después del cine y la música. El auge de esta empresa ha llevado a la creación de diversos sectores, como la retransmisión de juegos en vivo. Twitch es la plataforma de streaming que permite interaccionar en directo con los espectadores. El contenido de esta es usualmente promocionado gracias a las redes sociales, como Twitter, la plataforma objetivo del proyecto. El trabajo consiste en el diseño de un sistema que recopila los datos de ambas plataformas durante el mes de agosto, el análisis de los datos obtenidos, y la generación de un modelo basado en LSTM capaz de predecir las tendencias del sector del videojuego en Twitter a partir de las tendencias de los anteriores días. El objetivo de esto es determinar una posible influencia de Twitter en el consumo de videojuegos en Twitch. Además, se realiza un análisis comparativo de los resultados mediante el coeficiente de correlación de Kendall y el de Spearman y se determina que: un 16,9% de las categorías más mencionadas en Twitter pertenecen a las 10 categorías con más espectadores en Twitch, frente al 13% de las categorías predichas; y que un 3,3% de las predicciones coinciden con las categorías más nombradas en Twitter. Los resultados limitados del mes de agosto sugieren que Twitter no influye en el consumo del contenido de videojuegos en Twitch. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/128163 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Máster Universitario en Ciencia de Datos - Trabajos Fin de Máster |
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