Los Juegos como Herramienta Docente. Formalización de Juegos Lógicos en Prolog

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128131
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning)es_ES
dc.contributorComputación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP)es_ES
dc.contributorInformática Industrial e Inteligencia Artificiales_ES
dc.contributor.authorLlorens Largo, Faraón-
dc.contributor.authorCastel de Haro, María Jesús-
dc.contributor.authorMora Lizán, Francisco José-
dc.contributor.authorVillagrá-Arnedo, Carlos-José-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificiales_ES
dc.date.accessioned2022-10-06T11:47:44Z-
dc.date.available2022-10-06T11:47:44Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationLlorens, Faraón, et al. “Los Juegos como Herramienta Docente. Formalización de Juegos Lógicos en Prolog”. En: VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2001: Palma de Mallorca, del 16 al 18 de julio de 2001. Palma: Universitat de les Illes Balears, 2001. ISBN 84-7632-657-2, pp. 109-114es_ES
dc.identifier.isbn84-7632-657-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/128131-
dc.description.abstractLudwing Wittgenstein, filósofo austriaco, escribió que “podría escribirse una obra filosófica buena y seria compuesta enteramente por chistes”. Si se entiende el chiste, se entenderá el argumento implícito en él. Podríamos trasladar este pensamiento a nuestro campo y decir que se podría estudiar lógica por medio de chistes, juegos y acertijos; la enseñanza de la Lógica no tiene por qué ser aburrida si se saben encontrar caminos que la hagan agradable y amena. Como dice Martin Gardner [4] la virtud, y nosotros pensamos que la dificultad, está en encontrar el equilibrio entre el juego y la seriedad: el juego mantendrá interesados a nuestros alumnos y alumnas, y motivará su discusión más allá de las paredes del aula; la seriedad convertirá nuestras clases en algo útil y provechoso (y, para algunos, justificará nuestro sueldo).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI)es_ES
dc.publisherUniversitat de les Illes Balearses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.titleLos Juegos como Herramienta Docente. Formalización de Juegos Lógicos en Prologes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2001es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - Smart Learning - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
JENUI 2001
INV - gCAPyP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - i3a - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2001_019.pdf23,66 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons