Plutenka. Cómo desarrollar un videojuego indie en Unreal Engine 4
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/127007
Title: | Plutenka. Cómo desarrollar un videojuego indie en Unreal Engine 4 |
---|---|
Authors: | López Valero, Iván |
Research Director: | Sempere-Tortosa, Mireia |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Keywords: | Unreal Engine | Unreal Engine 4 | UE4 | Videojuego | Aventura | Plataformas | Indie | PC | Plutenka |
Issue Date: | 16-Sep-2022 |
Date of defense: | 14-Sep-2022 |
Abstract: | A día de hoy, el mundo de los videojuegos y su cultura ha aumentado exponencialmente. Antiguamente, no estaba tan normalizado el consumo de este tipo de entretenimiento. Hoy día, se está normalizando, por no decir que ya lo está. Por supuesto, no es lo mismo jugar a videojuegos que desarrollarlos. Existen consumidores que, tras adentrarse en la industria de los videojuegos, se alejan de ella y prefieren simplemente seguir a lo suyo: jugarlos. Tras un proyecto de este tipo hay programadores, diseñadores de sonido y juego, artistas... y muchos más roles. Todos ellos han de cooperar para sacar adelante el juego. Acostumbrado a desarrollar estos proyectos con un equipo, hace tiempo que no lo hago de forma individual. Creo que no podría ser mejor momento que, tras el conocimiento adquirido, hacerlo posible gracias al Trabajo Final de Grado (TFG). Plutenka es el fruto de meses de dedicación mediante iteraciones de un prototipo de videojuego de plataformas de aventura en tercera persona, centrado en la jugabilidad o gameplay y perteneciente al género indie, que no AAA[15]. Si he podido expandir mis conocimientos y ganar aún más experiencia, ha sido debido a este proyecto. Es a ello que me he familiarizado más con otros roles además del de programador, y que ha hecho Plutenka posible. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127007 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Appears in Collections: | Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Plutenka_Como_desarrollar_un_videojuego_indie_en_Unreal_En_Lopez_Valero_Ivan.pdf | 46,51 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.