Uso y valoración del control de versiones cómo herramienta para fomentar la motivación y colaboración del alumnado en la asignatura Fundamentos de los Videojuegos

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dc.contributorInformática Industrial e Inteligencia Artificiales_ES
dc.contributorLaboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab)es_ES
dc.contributor.authorAznar Gregori, Fidel-
dc.contributor.authorRizo, Ramón-
dc.contributor.authorPujol, Mar-
dc.contributor.authorArques Corrales, Pilar-
dc.contributor.authorBotana Gómez, Javier-
dc.contributor.authorLozano, Miguel Angel-
dc.contributor.authorMora Lizán, Francisco José-
dc.contributor.authorPuchol García, Juan Antonio-
dc.contributor.authorPujol López, María José-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificiales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicadaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Servicio de Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-14T08:50:58Z-
dc.date.available2022-01-14T08:50:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAznar Gregori, Fidel, et al. "Uso y valoración del control de versiones cómo herramienta para fomentar la motivación y colaboración del alumnado en la asignatura Fundamentos de los Videojuegos". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1773-1780es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/120846-
dc.description.abstractEn esta red se ha realizado un análisis de la herramienta de control de versiones software git dentro de la asignatura Fundamentos de los Videojuegos del grado de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante. Cabe destacar que se trata de una asignatura con orientación práctica que sigue la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). La finalidad de este estudio es determinar la valoración por parte del alumnado del uso de un sistema de control de versiones distribuido (git) así como su utilidad a la hora de desarrollar un proyecto complejo mediante la metodología ABP. Para ello hemos obtenido la retroalimentación de los alumnos de manera directa mediante reuniones grupales así como analizando los resultados de diversas encuestas evaluadas de manera pormenorizada. Una vez analizados los resultados observamos como la aceptación y valoración positiva de esta herramienta es muy elevada por parte del alumnado. No solo consideran que mejorar sustancialmente el desarrollo del proyecto ABP sino que una gran parte la establece como fundamental para proyectos posteriores.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectGites_ES
dc.subjectABPes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subject.otherCiencia de la Computación e Inteligencia Artificiales_ES
dc.subject.otherMatemática Aplicadaes_ES
dc.titleUso y valoración del control de versiones cómo herramienta para fomentar la motivación y colaboración del alumnado en la asignatura Fundamentos de los Videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - MVRLab - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros

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