Luz de agosto: Edward Weston ante la Lovell Beach House

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/116633
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE)es_ES
dc.contributorMetrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)es_ES
dc.contributor.authorParra-Martinez, Jose-
dc.contributor.authorCrosse, John-
dc.contributor.authorOlivares López, Andrea-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectoses_ES
dc.date.accessioned2021-07-19T07:29:43Z-
dc.date.available2021-07-19T07:29:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2021, 26(42): 128-141. https://doi.org/10.4995/ega.2021.14030es_ES
dc.identifier.issn1133-6137-
dc.identifier.issn2254-6103 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/116633-
dc.description.abstractEn 1927, Edward Weston, uno de los fotógrafos más innovadores e influyentes del siglo XX, realizó una serie muy personal de seis imágenes de la Lovell House de Rudolph M. Schindler en Newport Beach. Partiendo de documentación hallada en el archivo del arquitecto, este artículo pretende completar los primeros estudios que han contribuido a acreditar la autoría de estas fotografías tras décadas de silencio editorial y desinterés historiográfico. Asimismo, con el objetivo de interpretar las intenciones de Weston ante esta icónica vivienda californiana, su única incursión en el ámbito de la fotografía de arquitectura, este trabajo analiza comparativamente los elementos, técnicas y condiciones ambientales comunes a todas ellas.es_ES
dc.description.abstractIn 1927, Edward Weston, one of the most innovative and influential photographers of the 20th century, created a personal series of six pictures of Rudolph M. Schindler’s Lovell House in Newport Beach. Drawing upon archival evidence, this essay aims to complete the first studies that have contributed to establishing his authorship after decades of editorial oversight and historiographic disregard. Likewise, with the purpose of interpreting Weston’s intentions regarding this iconic California home, which was his only foray into the field of architectural photography, this paper provides a comparative analysis of the elements, techniques and environmental conditions common to all six pictures.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversitat Politécnica de Valénciaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectR.M. Schindleres_ES
dc.subjectEdward Westones_ES
dc.subjectFotografía arquitectónicaes_ES
dc.subjectModernidad californianaes_ES
dc.subjectLovell Beach Housees_ES
dc.subjectArchitectural Photographyes_ES
dc.subjectCalifornia Early Modernismes_ES
dc.subject.otherComposición Arquitectónicaes_ES
dc.titleLuz de agosto: Edward Weston ante la Lovell Beach Housees_ES
dc.title.alternativeLight in August: Edward Weston Contemplates the Lovell Beach Housees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.4995/ega.2021.14030-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4995/ega.2021.14030es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GIA_EDE - Artículos de Revistas
INV - MAP - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailParra-Martinez_etal_2021_EGA.pdf14,89 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons