Tyrannus: Diseño y desarrollo de un videojuego de simulación y crítica social

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Título: Tyrannus: Diseño y desarrollo de un videojuego de simulación y crítica social
Autor/es: Navas Díaz, David
Director de la investigación: Gallego-Durán, Francisco J.
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Diseño | Simulación social | Crítica social | Unity
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 24-jun-2021
Fecha de lectura: 10-jun-2021
Resumen: Tyrannus es un videojuego 2D de simulación social con matices de crítica social desarrollado inicialmente para Windows utilizando el motor de videojuegos Unity. Los principales videojuegos referentes en los cuales Tyrannus basa algunas de sus mecánicas son Democracy 4 por la parte de simulación, 60 Seconds! junto con Papers, please por la de crítica social. El juego se desarrolla en dos escenarios entre los que se irá alternando, estos son el despacho del presidente, y su hogar. En ellos, el jugador deberá administrar los fondos del estado para contentar a la mayor cantidad posible de ciudadanos para obtener un sueldo con el que poder cuidar de su familia, todo ello con el tiempo pisándole los talones, ya que se buscan decisiones rápidas y que no dejen demasiado tiempo a la meditación. La programación del videojuego se realizará en su totalidad en C#, el lenguaje que utiliza Unity para el scripting, además, se diseñarán todos los sprites necesarios mediante Adobe Illustrator. En este documento se recoge todo el proceso de diseño de videojuego sobre el que se irá iterando a lo largo del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/116008
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado

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