Humanismo y modernidad en «Herodes», tercera parte de Figuras de Bethlem de Gabriel Miró
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/111230
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Corrientes Estéticas en la Literatura Española e Hispanoamericana | es_ES |
dc.contributor.author | Palomo-Alepuz, Laura | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-20T08:56:17Z | - |
dc.date.available | 2020-12-20T08:56:17Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Anales de Literatura Española. 2021, 34: 197-221. https://doi.org/10.14198/ALEUA.2021.34.10 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0212-5889 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/111230 | - |
dc.description.abstract | El artículo analiza el contenido filosófico, ético e ideológico que late en «Herodes», el tercer bloque de contenidos de Figuras de Bethlem, una obra en su mayor parte inédita y, por ello poco conocida, de Gabriel Miró, en la que el soberano israelita encarna la negación de los valores planteados en las dos partes anteriores, la tierra y la humanidad, mediante su comportamiento egoísta, violento y manipulador. | es_ES |
dc.description.abstract | In this article it is analysed the philosophical, ethic and ideological content that beats in «Herodes», the third block of contents from Figuras de Bethlem, an mostly unpublished and for so little known work from Gabriel Miró in which the Israelite sovereign incarnates the denial of values proposed in the two previous parts, the Earth and the humanity, through his selfish, violent and manipulator behaviour. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Área de Literatura Española | es_ES |
dc.rights | Este trabajo está sujeto a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY 4.0). | es_ES |
dc.subject | Gabriel Miró | es_ES |
dc.subject | Figuras de Bethlem | es_ES |
dc.subject | Herodes el Grande | es_ES |
dc.subject | Humanismo | es_ES |
dc.subject | Modernidad | es_ES |
dc.subject | Herod the Great | es_ES |
dc.subject | Humanism | es_ES |
dc.subject | Modernity | es_ES |
dc.subject.other | Literatura Española | es_ES |
dc.title | Humanismo y modernidad en «Herodes», tercera parte de Figuras de Bethlem de Gabriel Miró | es_ES |
dc.title.alternative | Humanism and modernity in «Herodes», third part of Figuras de Bethlem of Gabriel Miró | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14198/ALEUA.2021.34.10 | - |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.14198/ALEUA.2021.34.10 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - CELEH - Artículos de Revistas Anales de Literatura Española - 2021, N. 34 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AnLitEsp_2021_34_11.pdf | 166,53 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons