Una organización para los deportes electrónicos en Europa. La creación de la "European Esports Federation"

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/102568
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Una organización para los deportes electrónicos en Europa. La creación de la "European Esports Federation"
Título alternativo: An organization for electronic sports in Europe. The creation of the "European Esports Federation"
Autor/es: Terol Gómez, Ramón
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Ambiental
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Palabras clave: Esports | European Esports Federation | Videojuegos | Video games
Área/s de conocimiento: Derecho Administrativo
Fecha de publicación: 2019
Editor: Aranzadi
Cita bibliográfica: Revista Aranzadi de Derecho de Deporte y Entretenimiento. 2019, 65: 461-470
Resumen: En el presente trabajo trataremos de la emergente industria de los deportes electrónicos o esports, constatando que está en pleno crecimiento, no sólo a nivel global, sino también en Europa. En este contexto, están constituyéndose de un modo creciente organizaciones privadas que pretenden aglutinar a los principales actores en el sector de los esports, un fenómeno este que busca la hegemonía y, sobre todo, erigirse en el regulador de un sector en crecimiento. En ese sentido, si bien se quiere emular a las organizaciones deportivas tradicionales, ello se enfrenta al problema de que las competiciones se desarrollan en concretos videojuegos y que, sobre estos, hay empresas que ostentan derechos de propiedad intelectual. Tales problemas no han sido óbice para que se pretenda la constitución de una Federación Europea de Esports con entidades que se erigen en representantes del sector en sus respectivos países. | In this paper we will deal with the emerging esports industry, noting that it is in full growth, not only globally, but also in Europe. In this context, private organizations are becoming increasingly established intending to bring together the main actors in the esports sector, a phenomenon that seeks hegemony and, above all, to become the regulator of a growing sector. In that sense, although this organizations wants to emulate traditional sports organizations, this faces the problem that competitions take place in specific video games and that, on these, there are companies that hold intellectual property rights. Such problems have not been an obstacle for the constitution of a European Esports Federation with entities that stand as representatives of the sector in their respective countries.
URI: http://hdl.handle.net/10045/102568
ISSN: 2171-5556
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Aranzadi
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - Derecho Ambiental - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2019_Terol_RevAranzadiDerDeporteEntretenim.pdfAcceso restringido5,03 MBAdobe PDFAbrir    Solicitar una copia


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.